[Openstack-es] Novato con openstack. No consigo hacer el ping

Pablo Iranzo Gómez Pablo.Iranzo at redhat.com
Thu May 14 13:01:08 UTC 2015

Hola,

+++ drid at openmailbox.org [14/05/15 14:44 +0200]:
> [...]
>Y todo animado he entrado, pero sigo sin ver la parte de Red

>[.......]

>	alf at OpenStackKilo:~$ neutron router-list
>	publicURL endpoint for network service not found
>
>	alf at OpenStackKilo:~$ neutron net-list
>	publicURL endpoint for network service not found
>
>	alf at OpenStackKilo:~$ neutron subnet-list
>	publicURL endpoint for network service not found
>
>	alf at OpenStackKilo:~$ neutron port-list
>	publicURL endpoint for network service not found
>
>  No tiene buena pinta. He encontrado ahora mismo estos apuntes (aun no he probado)

Parece que no tienes los endpoints definidos.

> [...]
>
>  aptitude install memcached
>
>  ./stack.sh
>  #----------------------------
>

>   Parece como si para activar Neutron (que entiendo es quien controla el tema de las redes) hubiese que activar todos esos modulos en el fichero localrc antes de instalar.  Parece lógico. Por otro lado, y ya teniéndolo instalado, ¿tengo que hacer un ./unstack.sh y otro ./stack.sh para que coja los cambios, o se puede activar de alguna manera mas dinámica?. Es por no perder datos, aunque realmente sólo tengo una instancia corriendo. (Es por curiosidad mas que nada)

No tengo experiencia con devstack, prueba si quieres con packstack
para hacer un all-in-one para poder hacer pruebas:
https://wiki.openstack.org/wiki/Packstack (léete bien la documentación
para ver los passwords que quieras poner, etc).

Prueba si acaso a hacerlo en otra máquina para no perder lo que tienes
actualmente montado y poder luego ir comparando lo que le falta al
tuyo.

Saludos,
Pablo

--