[Openstack-es] Ayuda.

Guillermo Vitas gvitgo at gmail.com
Tue Oct 21 08:17:22 UTC 2014

Hola Luis.
Completamente en línea con lo que comentan Melchor y Flavio.

Si lo que quieres es una infraestructura "para enredar" puedes hacerlo en
una solo máquina. Hecha un vistazo a devstack.

Si lo que quieres es algo un poquito más serio usa una plataforma
servidora. Para comenzar puede que no necesites grandes cosas, pero deben
ser estables. La red es muy importante en estos despliegues.
Para el despliegue te puede ayudar RDO como dice Flavio.
Yo he probado Fuel, de Mirantis y tampoco es mala opción (a mí me gusta un
poco más que RDO, pero otros pueden tener criterios distintos y no es cosa
de discutirlos aquí). Lo importante es saber que hay muchas opciones para
el despliegue.
Dell también tiene otra solución (ahora no recuerdo como se llama)

Sobre Fuel mira este enlace: http://www.mirantis.com

Saludos

--
Saludos,