[Openstack-es] Redes Virtuales desde Neutron

Ricardo J. Barberis ricardo at palmtx.com.ar
Fri Nov 14 18:49:24 UTC 2014

(Re-enviando a la lista desde la direccion correcta)

------------
Hola, se que es un poco tarde y no se si has logrado solucionar tu problema
pero aqui van algunas pistas que te pueden servir.

El Jueves 30/10/2014, javier martinez escribió:
> [...]
> controlador. Efectivamente logre crear una red virtual desde el usuario
> admin (tal como lo muestra el ejemplo en icehouse)
>
> "neutron subnet-create ext-net --name ext-subnet \
> --allocation-pool start=203.0.113.101,end=203.0.113.200 \
> --disable-dhcp --gateway 203.0.113.1 203.0.113.0/24"
>
> y otra con el usuario demo
>
> "neutron subnet-create demo-net --name demo-subnet \
> --gateway 192.168.1.1 192.168.1.0/24"
>
> El problema que tengo es que quiero borrar esta configuración desde
> neutron, volver a empezar, usar otros rangos y ya use los comandos:

Probablemente alguno de estos comandos te fallo?

No recuerdo desde el CLI pero al menos desde el dashboard no te deja borrar
subredes y redes si hay routers y/o puertos aun en uso.

> pero aun despues de  borrar la configuracion, me sigue respondiendo el ping
> la ip del router 192.168.1.1, ya baje el servicio de neutron varias veces
> pero no consigo que actualice y detecte que borré todo.

La IP se levanta en un router virtual, puedes chequear si esta activo con
estos comandos:

neutron router-list
neutron router-port-list <router_id>

Tambien tienes: